Paris Hilton la "defensora" o un caso de esquizofrenia moral
Fisgoneando las alertas de google a las cuales estamos suscritos, aparece una noticia que destaca la amabilidad que Paris Hilton tuvo con un perro abandonado que encontró en la isla de Bali. En principio el acto espontáneo de la celebridad parece ser un buen ejemplo para muchas personas que no se han planteado la cuestión del abandono de animales domesticados. Sin embargo, la noticia continúa: la mujer en cuestión para solventar el estado de desnutrición del perro, ha optado por regalarle un 'filet mignon', platillo que obviamente está hecho de alguna parte de otro no humano que también deseaba vivir. Pero si esto no es suficiente, la noticia termina afirmando que Hillton está encaprichada con los monos de la isla y piensa llevarse uno a casa.
Por supuesto no es nuestra intención juzgar un acto bien intencionado, como lo fue menguar el hambre de un individuo que así lo necesitaba. No obstante queremos recalcar lo paradójico que resulta todo este asunto cuando se ven involucrados animales no humanos de diferentes especies: unos son adorables y besables, los otros lejanos y usables. Definitivamente un caso clásico de esquizofrenia moral.
De cualquier modo y sin ánimo de condenar a Paris, la mayoría de personas hemos tenido esta clase de actitudes para con los no humanos, solo que nuestras acciones no salen reportadas en las noticias.
* Noticia completa: Paris Hilton, defensora del reino animal
* Otros casos de esquizofrenia moral: Un clásico de la esquizofrenia moral, Y otro
* Otros casos de esquizofrenia moral: Un clásico de la esquizofrenia moral, Y otro
Comentarios