Nueva investigación en HLS

*Febrero 14 de 2009** Esta entrada fue enviada al listado de contactos de Liberación Animal Bogotá (LAB!!) en esta época. Sin embargo luego de hacer una depuración de los correos enviados a partir del 2008 consideramos oportuno subir los que nos parecían más importantes, asegurando así que quien lo requiera, pordrá contar con esta información
Durante los años 2007 y 2008, Animal Defenders International (ADI) llevó a cabo una investigación sobre la crianza, transporte y los procedimientos de experimentos en primates. Su investigación los llevó  nada menos que a Huntingdon Life Sciences (HLS), donde procedieron a infiltrarse en el conocido laboratorio trabajando encubiertos en la unidad experimental en monos.
Desde que HLS fue denunciado públicamente por primera vez por un periodista en 1997, ha habido seis denuncias públicas encubiertas, en las que cada una reveló una crueldad animal horrenda, conductas altamente inapropiadas y grandes errores científicos. Ahora, en el 2009, pordemos ver la séptima infiltración en HLS en doce años y nuevamente se ha mostrado públicamente su crueldad animal extrema y conductas para nada adecuadas.
Los primates que sufrieron todo lo mostrado en la investigación encubierta fueron sometidos a experimentos contratados por GSK y SanofiAventis, lo cual los transforma en responsables de lo sucedido al interior de HLS, además de todos los clientes y compañías que trabajan con HLS. Este es el momento para presionar más con el fin que estas corporaciones no contraten más a HLS, ya que también son dos de sus clientes más importantes y si no vuelven a trabajar con esta terrible compañía, el golpe financiero sería muy grande.


Coalición por los Derechos Animales – CDA
www.nomasviviseccion.cl

Comentarios

Entradas populares