Cómo salir invicto de una reunión con omnívoros

Sabemos lo abrumador que puede ser estar con amigos o familiares omnívoros que no entienden tu postura respecto al veganismo; sin embargo te corresponde a ti entablar discusiones en las que expliques tus posturas sin apasionamientos y dejando pasar los comentarios o bromas que ridiculicen tus nuevas creencias. 

Aprovecha para hacer activismo en tu círculo social y ser portador de las ideas abolicionistas. Para esto, hemos creado algunas sugerencias que podrás poner en práctica en estas situaciones. 

  • Evita confrontaciones, mas bien argumenta siendo amistosa/o*: muchas personas se sienten agredidas cuando alguien decide transgredir la tradición e irse por nuevos rumbos. Es común además que al adoptar nuevas posturas creamos que los demás deban aceptarlas y apropiárselas instantaneamente, así que evita emplear lenguaje agresivo y conserva la calma ante los ataques y desaprovaciones. De esta manera será más fácil demostrarle a tu familia y amigos que eres una persona responsable y que el veganismo te permite tomar acción ante la injusticia.  
    • Muestrales lo fácil que es ser vegana/o y los múltiples beneficios que esta acarrea para el medio ambiente y tu salud: puedes leer una que otra guía de nutrición vegana como esta www.haztevegetariano.org, además así aprenderás a alimentarte correctamente.
    • Invítales a probar cualquier preparación libre de crueldad*: en cientos de páginas encuentrarás un sinnúmero de recetas libres de todo tipo de productos de origen animal, así que alista los ingredientes y sorprendeles con una delicia vegana!
     Te recomendamos nuestro blog favorito: www.eldelantalverde.wordpress.com

    • Facilítales la vida y contribuye en la cocina*: para la mayoría de personas omnívoras, la idea de no consumir ningún producto de origen animal será extraña y desconcertante así que anticípate a las invitaciones faciltándole recetas al anfitrion o participa tu mismo de las preparaciones que se ofrecerán, puedes también llevar tus propios embutidos que encontrarás en los restaurantes vegetarianos de la ciudad. Así, para una próxima invitación ya sabrán que es posible prepapara algo que no contradiga tus nuevos hábitos.
    •  

        Comentarios

        Entradas populares