INDIGNACIÓN MUNDIAL: PERROS ASESINADOS


*Febrero 20 de 2011** Esta entrada fue enviada al listado de contactos de Liberación Animal Bogotá (LAB!!) en esta época. Sin embargo luego de hacer una depuración de los correos enviados a partir del 2008 consideramos oportuno subir los que nos parecían más importantes, asegurando así que quien lo requiera, pordrá contar con esta información.
 
El caso de la perrita muerta a manos de algunos funcionarios de la Policía Nacional causó repudio generalizado. Se organizaron marchas a nivel nacional, las protectoras hicieron lo necesario para entablar un compromiso serio con el General Naranjo, la ciudadanía clamaba por legislaciones que den protección efectiva a los demás animales, y la aberrante noticia se publicaba en portales de todo tipo. Lamentablemente en la última semana se dio a conocer en España un caso similar en el que un sujeto da muerte a un cachorro, amenazando además con que este será a penas una de sus víctimas. La movilización ciudadana no se hizo esperar y, rastreando el video que el mismo asesino subió en su blog, las pruebas parecen indicar que este individuo se encuentra en Colombia.

La organización Igualdad Animal está colaborando en el caso del llamado "Asesino Knino" , existiendo también iniciativas autónomas para descubrir al criminal como un grupo en Facebook y un blog de investigación en donde se pueden ver algunas de las evidencias que hacen pensar que este individuo se encuentra en el país**.
 
De confirmarse estas sospechas, por supuesto invitaremos a la movilización ciudadana, mas sin embargo, en este momento les exhortamos a reflexionar en torno a los apasionamientos que se producen por este tipo de casos de extrema violencia, porque estamos seguros que empleando las mismas armas no podremos vencer un sistema de injusticias que es socialmente aceptado y que está incerto en nuestras más profundas creencias.

Les dejamos entonces con dos artículos sobre estos casos que trágicamente, no son hechos aislados:


EL PERRITO DE BADAJOZ: DESPUÉS DE LA INDIGNACIÓN, LA SENSATEZ

LA CAUSA POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. Extracto
 
 

Comentarios

Entradas populares