Los animales existen en el mundo por sus propias razones

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el varón"
Alice Walker

Alice Walker configura en esta frase lo que constituye ahora la apuesta abolicionista por los derechos de los demás animales. Ella, desde su activismo anti-racista y feminista, pudo dilucidar las profundas conexiones que hay entre los distintos sistemas de opresión y, de este modo, se involucró también en la crítica hacia el especismo.
Walker es solo un ejemplo de los activistas que, partiendo de posturas que rechazan toda clase de discriminación, pudieron escuchar la voz de "los otros"... los marginados entre los marginados, los demás animales...

Nuestra labor ahora consiste en no permitir que sus voces se extingan.

Comentarios

David ha dicho que…
Recientemente he llegado a Colombia y acabo de pedir comidas a domicilio en
bogota
, mientras me dedico a quedarme un tiempo buscando diversa informacion sobre el cuidado y la protección a los animales
Cocodrila ha dicho que…
Bienvenido David,
Es un placer tenerte por este blog. Esperamos que hayas disfrutado tu comida; en caso de que esta no fuera vegana, te invitamos a informarte sobre veganismo.
En Colombia existen excelentes opciones para alimentarte y vivir de forma vegana.
Saludos!
jota ruffini ha dicho que…
Comparto con uds. este nuevo libro para descargar gratis: "¡VEGANOS AL FRENTE!" es un aporte novelado a la causa vegana. Con un total de 72 páginas, este libro de distribución gratuita on line narra algunas de las situaciones que atraviesa Ana, una joven de 18 años, en su práctica diaria del veganismo y las reflexiones que la agitan. Se trata de un estímulo para quienes han optado por el veganismo y transitan momentos de desaliento ante la presión social y la dificultad para sostener el cambio en sus vidas. Las conclusiones transmitidas en estas páginas reflejan, más allá del consenso que puedan encontrar en la comunidad vegana global, una realidad psico social frecuente en la adaptación a estos nuevos hábitos. También reflejan el entusiasmo y la satisfacción de quienes sienten que han hecho la elección correcta al contribuir con un mundo más justo, libre de violencia, cautiverio y dolor.
https://docs.google.com/file/d/0B0UI_co4uve8d1ZpRFZ2cWtsYkE/edit?usp=sharing

Entradas populares